Mi Primer Triatlón

Escrito por admin el . Posteado en Triatlón

Y por fin llega el día. El sueño que vengo preparando desde hace más de un año se hace realidad. El II Fasttriatlon da inicio a la temporada de triatlón y de nuevo vuelvo a ser novato en esta disciplina. Esta es mi experiencia:
5.00h. Intento de desayuno forzado. Hay que ingerir calorías. Consigo engullir mis dos tostadas de pan integral con margarina y mermelada, esta vez de fresa. Al final, cae una tercera. Qué rápido se abre el apetito!!

Mochila, todo listo, camino hacia el punto de encuentro. Cargamos furgoneta y nos dirigimos al Canal Olímpic de Castelldefels. Una vez ahí, recogemos dorsales, colocamos material en boxes y calentamos. Me noto un poco nervioso, lo justo para no salir dormido.

Mi Primer Triatlón

Esta vez, mi guía es Jonathan Galán, que si todo va bien, me acompañará el resto de la temporada. Llevamos toda la semana decidiendo si nadar con neopreno o sin. Oímos que el agua está sobre los 17 grados, así que mejor nos lo ponemos.

Todo listo. Nos metemos en el agua. Cuenta atrás. Ya!! Empezamos a nadar fuerte. Nos controlamos el uno al otro. Me noto raro, lento, y pienso que llevo un estilo extraño. El neopreno me oprime el pecho y me cuesta respirar un poco. Voy incómodo. Llegamos a la boya y giramos para encarar los últimos metros, pero de pronto empiezo a tropezar con gente de la salida anterior. Golpes, manotazos, tropiezos, arañazos. Me abro camino como buenamente puedo. No veo nada. El sol me ciega por completo y apenas veo a Jonathan. Me asusto un poco (si le pierdo, se acabó). Pero ahí sigue, lo tengo a mi lado.

Llegamos al final de la natación, salgo del agua mareado, desorientado, asfixiado y agobiado. Alguien me ayuda por un lado, Jonathan por el otro. Estoy corriendo apenas sin darme cuenta. Siento que voy a caerme en cualquier momento. La voz de Jonathan me saca del letargo y empezamos a sacarnos el neopreno, mientras corremos hacia la T2. Voy recuperando el aliento.

Mi Primer Triatlón

Llegamos a la bici, me cambio lo más rápido posible mientras me tiemblan las piernas. Sacamos el tándem y empezamos a correr con la bici hasta la zona permitida para montar.

El pedaleo inicial, el aire en la cara, la gente animando, me despejan. Noto que me voy recuperando. Aceleramos, vamos bien sincronizados. Pero el circuito no es muy rápido, curvas, rotondas, muchos badenes nos hacen perder un poco el ritmo por precaución. Más vale asegurar, vamos primeros. La bici no está fina. Algún fallo mecánico nos hace saltar los piñones. No pinta bien pero conseguimos llegar a la T3.

Mi Primer Triatlón

Dejamos el tándem, cambiamos el calzado y empezamos a correr. Aunque me siento ya mejor, las fuerzas están un poco justas y no puedo apretar. Así que mantenemos un ritmo medio que nos conduce hasta la alfombra (en este caso verde) para cruzar la línea de meta. Terminamos primeros de la categoría TRI 6 contentos y con mucho por mejorar.

Felicitar al club por la gran organización, por el entusiasmo, por la voluntad y empeño. Un éxito en todos los niveles que, sin duda, aun será mejor en su tercera edición a la que no faltaremos!!

Mi Primer Triatlón

Nos vemos pronto pues este fin de semana compito en el Duatlón de la Segarra, que se celebra en la población de San Guim de Freixenet y que será Campeonato de Catalunya de Duatlón. Ya os contaré como ha ido.

No dudéis en dejarme vuestros comentarios y opiniones. Un abrazo!!!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Copyright © 2013 Daniel Llambrich Gabriel
Webmaster | HTML5 - CSS3