Entrevista a www.cmdsport.com

Escrito por admin el . Posteado en Entrevistas

(08-05-2013). Participó en cinco juegos paralímpicos como nadador y ganó dos medallas. Compitió en mundiales y europeos, entre otras competiciones, con grandes resultados, y tras dejar atrás su carrera en el mundo de la natación, el deportista con deficiencia visual Daniel Llambrich ha decidido probar suerte en el mundo del triatlón. Su máximo reto en la nueva especialidad, estar en Río 2016.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
Mi objetivo más inmediato es el Campeonato de España a finales de junio. Luego, mi gran reto para este año es ir al Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputará en Londres durante el mes de septiembre.

Y como gran reto de futuro, competir en los Juegos Paralímpicos de Río.
Sí, y luchar por las medallas.

Entrevista a www.cmdsport.com

¿Cómo es tu plan de entrenamiento?
Entreno todas las tardes de 3 a 5 horas, básicamente combino dos disciplinas y entreno en el gimnasio. Los fines de semana, si encuentro guía, salimos con el tándem a hacer quilómetros y nado en mar abierto. Actualmente me entrenan Albert Parreño y Jonathan Galán del Club Fasttriatlon.

¿Cuáles son los máximos obstáculos con los que se encuentra una persona invidente a la hora de competir en un triatlón?
En primer lugar, debo comentar que las ayudas de las que disponemos son mínimas. Falta mucho apoyo por parte del Comité Paralímpico Español y de la FETRI (Federación Española de Triatlón).

En segundo lugar, dependes de tu guía en todo momento. Pero no es solo en la competición. Esta dificultad se prolonga mucho más en los entrenamientos. Si nadas en el mar necesitas ir acompañado, si montas en tándem necesitas a un piloto y si corres, necesitas un guía que te dirija, te advierta, te conduzca acertadamente. No es nada fácil encontrar a la persona adecuada y que pueda y quiera ceder parte de su tiempo para dedicártelo de forma altruista.

¿Consideras que los organizadores de las diferentes competiciones hacen un buen trabajo o se ha de mejorar en este sentido y dar más facilidades para que las personas con deficiencias visuales participen?
Sin duda, se están esforzando y cada día se da un paso más para que las personas con discapacidad puedan competir sin riesgo alguno. El triatlón paralímpico es un deporte relativamente nuevo y los organizadores deben perder el miedo a incluirnos en sus competiciones. Estamos demostrando que podemos competir sin peligro (ni para nosotros, ni para el resto de los participantes), ofreciendo espectáculo y de forma competitiva. Queda mucho por mejorar pero creo que avanzamos, aunque lentamente.

Para finalizar, ¿qué te aporta este deporte?
Ganas de aprender y mejorar, pero al margen de esto, me divierte y disfruto tanto entrenando como sintiendo el gusanillo de la competición.

Entrevista a www.cmdsport.com
Daniel Llambrich, con su guía, en tandem durante una competición.

Link de la entrevista: http://www.cmdsport.com/noticia/21204/Triatlón/.html

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Copyright © 2013 Daniel Llambrich Gabriel
Webmaster | HTML5 - CSS3